miércoles, 16 de febrero de 2011

Los medios crìticos y al mismo tiempo quebrantadores de leyes

Los medios de comunicación critican la campaña anticipada que realizan los partidos políticos, pero aun así conituan informando y transmitiendo sobre las mismas.

Si según el acuerdo 131-2007 del TSE, reglamento de campañas que indica que “la propaganda y encuestas electorales solo serán permitidas desde el día siguiente a la convocatoria de elecciones y hasta 36 horas antes de celebrarse las mismas”, como es que pueden estarse realizando desde ya? Como es posible que si a las secciones informativas le irrita que esto suceda colaboren hablando y transmitiendo las mismas.

Gustavo Berganza, comenta en su columna de opinión del día viernes 11 de febrero que los fondos para poder financiar una campaña electoral provienen de personas privadas, ahora yo me pregunto, ¿Quiénes son estas personas? Porque invierten tanto en publicidad para los candidatos? ¿Cuánto exactamente es lo que se gasta al momento de realizar esta propaganda? ¿Cuánto cobran los medios por informar sobre esto?

Estos datos lamentablemente no se tienen en nuestro país y creo que seria oportuno saber con exactitud quienes son estas personas privadas que invierten en estas campañas y cuanto es lo que en realidad el total que logran juntar para promover sus campañas.

Y una interrogante más, ¿Qué los motiva para invertir su dinero en estas campañas? Acaso será un lugar en el gobierno al momento de quedar electo el partido al que apoyan, para que al llegar puedan recuperar hasta el triple de lo invertido….

Al final nos damos cuenta de que lo que los medios critican como malo, ellos mismo por dinero lo informan.

Creo que si ya tenemos una ley impuesta debe cumplirse al pie de la letra y hacer sus campañas en el tiempo que se estipula, porque sino son capases de respetar esta ley, como respetaran las demás.

Los medios de información deben oponerse y ayudar a cumplir esta ley y no aceptar ningún dinero hasta que sea tiempo hacer la propaganda de las campañas…

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