viernes, 4 de mayo de 2012

PDH evade emitir postura ante estancamiento de la Iniciativa 4349


Foto: Prensa Libre (archivo)


El relacionista público de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Walter Ordóñez, evade responder tres preguntas enviadas al Procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, desde el 22 de marzo de 2012.

La solicitud de información busca conocer la postura del Magistrado de Conciencia en cuanto a la Ley en contra de las Bombas de Racimo (4349) y los beneficios que ésta traería a la población guatemalteca.

Con la excusa de la elección del Procurador de los Derechos Humanos en el Congreso y la revisión de la terna de aspirantes se esperó hasta el 22 de abril el tener la opinión del “Ombudsman”, pero luego de un intercambio de llamadas y correos electrónicos el comunicador de la PDH indicó haber enviado las respuestas siendo esto totalmente falso.

A la fecha se ha trasladado la solicitud al Licenciado Rolando Yoc, de parte de Ordóñez, pero argumenta que no es él la persona indicada para brindarnos la información y que debemos solicitarlo a Relaciones Públicas de nuevo, mostrando que los procesos para solicitar información en la PDH son burocráticos y con resultados negativos.

El Procurador Sergio Morales busca su reelección en el Congreso, pero al no cooperar con un grupo de estudiantes de Periodismo de la Universidad Mariano Gálvez muestra su poco interés por arreglar situaciones mayores que afectan a la población en general.